Tras un año fabricando paneles SIP (Structural Insulated Panel), la fábrica social apostó por este sistema constructivo que goza de una gran relación calidad precio y eficacia constructiva. Para ello se decidió mejorar la productividad de este tipo de paneles, por lo que se hizo un estudio de las diferentes alternativas del mercado, para finalmente definir la compra de una indexadora en caliente, que nos permitirá producir más y mejor, permitiendo certificar la fábrica, retomar la línea de viviendas definitivas que FV tuvo en el pasado, cuando construyó parte de su vecindario en la antigua ubicación en La Granja y vender paneles SIP certificados a terceros.
Este enorme paso para una institución modesta en lo tecnológico, implicará entregar más y mejores viviendas a través de TECHO, para las miles de familias que atendemos y su hogar pase de ser un humilde inmueble a una vivienda adecuada de la que sentirse orgulloso y sea el inicio de un futuro mejor.

A modo de recapitulación, durante 2024 entregamos 2.563 viviendas, 1.559 a través de TECHO y 1.004 viviendas comerciales, 913 de ellas a SENAPRED.